miércoles, 7 de diciembre de 2016

MOUSSE DE CHOCOLATE BLANCO CON SORBETE DE CEREZAS


Un postre exquisito

Ingredientes (10 porciones):


½ kg. de chocolate blanco.
5 claras.
600 c.c. de crema de leche (nata para cocinar).
60 grs. de azúcar.
2 o 3 cdas. de azúcar impalpable (glas-flor).
6 láminas de gelatina.
1 kg. de cerezas-
10 hojitas de menta.


Preparación:



Lavar las cerezas, reservar 10 para decorar, al resto partirlas al medio, y quitarles el carozo, triturarlas con 1 cucharada colmada (panzona) de azúcar, hasta obtener un puré fino.
Colocarlo en un molde, tipo budín, y llevarlo al freezer (congelador) durante 3 horas, sacarlo cada 30 minutos, revolverlo con un tenedor, para romper los cristales de hielo, y llevarlo nuevamente al freezer.
Batir en un recipiente seco, 1 clara hasta obtener punto de nieve, cuando pasen las 3 horas retirarlo, mezclar la clara, con movimientos suaves, y envolventes, y llevarlo nuevamente, dejarlo congelar durante 2 horas más.
Colocar las hojas de gelatina, en una fuente, cubrirlas con agua fría, y dejarlas en remojo, hasta que se ablanden, aproximadamente 15 minutos.
Trocear el chocolate blanco, colocarlo en un recipiente seco, añadir 100 c.c. de la crema de leche, y ponerlos a baño de María, con un hervor suave, revolviendo con una cuchara de madera, vigilando que no tome mucha temperatura.
Tener mucho cuidado, porque el chocolate blanco, se quema fácilmente, cuando se haya disuelto, retirar del calor, colocar en un recipiente, y dejar enfriar.
Calentar en una ollita, 50 c.c. de la crema de leche, añadir la gelatina bien escurrida, remover con una cuchara de madera, hasta que se disuelva, y apagar el fuego.
Batir las claras restantes, en un recipiente profundo y seco, hasta obtener punto de nieve, añadir 1 cucharada panzona de azúcar, y seguir batiendo, hasta integrarla.
Aparte en un bol bien frío, batir con la batidora, la crema de leche con el azúcar impalpable, hasta obtener punto chantillí.
Incorporar la crema chantillí, a la mezcla del chocolate blanco, mezclar suavemente, hasta integrarla, por último añadir las claras a punto de nieve, mezclar con movimientos suaves y envolventes, llevar a la heladera, durante 3 horas como mínimo, si es de un día para el otro mejor.
Colocar la mousse, en una manga con boquilla rizada, y distribuirla en 10 cuencos individuales, añadir en el centro 1 cucharada del sorbete de cerezas, y decorar con 1 cereza y 1 hojita de menta.
Servirlos bien fríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario