jueves, 9 de marzo de 2017

BERENJENAS PICANTES CON ANCHOAS


Unas ricas rodajas de berenjenas con anchoas, y condimentadas con pimienta recién molida, antes de servir


Ingredientes (4 personas):


3 berenjenas.
1 pimiento morrón rojo.
2 dientes de ajo.
½ kg. de tomates maduros.
100 grs. de filetes de anchoas en aceite.
100 grs. de aceitunas negras descarozadas.
1 ramita de romero.
2 o 3 cdas. de aceite de oliva.
Sal y pimienta de molinillo a gusto.


Preparación:


Quitar las semillas, y las nervaduras, al pimiento, lavarlo, y picarlo.
Pelar los dientes de ajo, y picarlos.
Lavar, los tomates, y escaldarlos durante 1 minuto, en agua hirviendo, retirarlos con una espumadera, pasarlos bajo el agua fría, para cortar la cocción, pelarlos, quitarles las semillas y picarlos.
Cortar las aceitunas negras, en rodajitas gruesas.
Escurrir las anchoas, y colocarlas en un cuenco.
Cortar las berenjenas (sin pelar); en rodajas gruesas.
Calentar el aceite, en una cazuela, a fuego moderado, incorporar los ajos picados, saltearlos un par de segundos, añadir los pimientos, y remover con una cuchara de madera.
Continuar rehogando, hasta que los pimientos, estén tiernos, sin que lleguen a dorarse, añadir los tomates picados, las anchoas, las hojitas de romero, y las rodajas de aceitunas.
Revolver, y dejar cocer a fuego mínimo durante 15-20 minutos, verificar el sazonamiento, si hiciera falta, condimentar con un poquito de sal.
Calentar el aceite restante, en otra sartén, incorporar las rodajas de berenjenas, y freírlas, hasta que estén ligeramente doradas, por ambos lados, retirarlas con una espumadera, y colocarlas en una fuente, con papel absorbente, para que escurran el exceso de aceite.
Luego añadirlas, a la cazuela con la salsa, agitar la cazuela, para que se acomoden (al removerlas se pueden romper), dejar cocer durante 5-10 minutos, y apagar el fuego.
Servir en los platos, condimentar con la pimienta negra recién molida, para que de ese modo sea más gustosa, y aromática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario