lunes, 6 de marzo de 2017

SARDINAS RELLENAS CON SALSA BLANCA Y JAMÓN



Unas ricas sardinas rellenas, rebozadas y fritas


Para las sardinas.
Ingredientes (4 personas):


1 kg. de sardinas grandes.
3 rebanadas de jamón crudo (serrano-salado).
1 cebolla mediana.
Harina cant nec. para rebozar.
Aceite de oliva cant. nec. para freír.
Sal y pimienta negra.


Para la salsa blanca (bechamel).
Ingredientes:


40 grs. de manteca (mantequilla).
100 grs. de harina.
240 c.c. de leche.
1 pizca de nuez moscada.
Sal y pimienta negra.

Preparación de la salsa blanca:


Calentar la manteca, en una ollita, a fuego moderado, añadir la harina, revolver con una cuchara de madera, y dejar cocer unos minutos, verter la leche, y revolver rápidamente, para que no queden grumos.
Cocer hasta que espese, removiendo continuamente, apagar el fuego, y condimentar con la sal, la pimienta negra, y la nuez moscada, remover, y dejar enfriar.


Preparación de las sardinas:



Quitarles la cabeza, a las sardinas, abrirlas por la mitad, sin terminar de separarlas, quitarles las espinas, lavarlas, y dejarlas escurrir en un colador.
Luego colocarlas en una fuente, y salpimentarlas.
Colocar un poco de harina, en una fuente.
Pelar, lavar, y picar finamente (o triturar) la cebolla.
Superponer las rebanadas, de jamón crudo, cortarlas en tiras, y luego en daditos pequeños.
Calentar el aceite, en una sartén, a fuego moderado, incorporar la cebolla triturada, remover con una cuchara de madera, y dejar rehogar durante 5-10 minutos, añadir los daditos de jamón crudo, remover, y saltear durante unos minutos.
Añadirlos a la salsa blanca, y mezclar con una cuchara de madera, hasta integrarlos, rellenar las sardinas con esta mezcla, y cerrarlas.
Rebozar las sardinas, por la harina, de ambos lados, presionando, un poco para que se adhiera bien, la harina, sacudirlas para quitarles el excedente, colocarlas en una fuente, a medida, que se van preparando.
Calentar abundante aceite, en una sartén, a fuego moderado, incorporar las sardinas, de a pocas, sin encimarlas y freírlas, hasta que estén doradas, por ambos lados, retirarlas con una espumadera, y colocarlas en una fuente, con papel absorbente, para que escurran el exceso de aceite.
Continuar friéndolas, de la misma manera, hasta que estén todas cocidas, una vez hayan escurrido, acomodarlas en una fuente.
Servirlas caliente, se pueden acompañar con un puré de papas (patatas), y una ensalada de hojas verdes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario