martes, 19 de septiembre de 2017

NIDOS AL HUEVO CON SALSA DE CHAMPÁN



Unos riquísimos fideos con una salsita especial


Para la salsa.
Ingredientes (4 personas):


60 grs. de manteca (mantequilla).
3 cebollas medianas.
4 echaloteS.
2-3 hojas de laurel.
3 ramitas de romero.
3-4 ramitas de tomillo.
½. L. de champán seco.
500 c.c. de crema de leche (nata para cocinar).
2 cdas. de mostaza (preferiblemente de dijón).
Sal y pimienta.



Para la pasta.
Ingredientes:

½ kg. de fideos nidos al huevo (cintas).
2 pechugas de pollo.
150 grs. de panceta.
1 pimiento morrón rojo.
2 cdas. de manteca.
1-2 cdas. de aceite de oliva.
120 c.c. de vino blanco seco.
2 cdas. de sal gruesa.
2 cdas. de cebollino picado.
Sal y pimienta negra a gusto.


Varios:

1 cda. de pimentón picante.
1 cda. de cebollino picado.
1 cda de perejil picado.
100 grs de parmesano.


Preparación de la salsa:



Hacer un ramito, con las hojas de laurel, las ramitas de romero, y de tomillo, atarlas con hilo de cocina, lavarlo, y sacudirle el agua.
Pelar, lavar, y picar bien finas, las cebollas, y las echalotes.
Calentar la manteca, en una cacerola, a fuego moderado, incorporar las echalotes, y las cebollas picadas, rehogarlos hasta que estén transparentes, remover de tanto, en tanto, con una cuchara de madera.
Introducir el ramito de hierbas, verter el champán, subir el fuego, y dejar hervir durante 10-12 minutos, hasta que se evapore el alcohol.
Retirar el ramito, bajar el fuego a moderado, y agregar la crema de leche, condimentar con la sal, y la pimienta, y revolver, añadir la mostaza, mezclar, continuar la cocción, durante  2-3 minutos más, y apagar el fuego.
Pasar la salsa por un chino, o triturarla, para que quede bien cremosa.



Preparación de la pasta:


Cortar en daditos pequeños, la panceta.
Quitar las semillas, y las nervaduras, al pimiento, lavarlo, y picarlo.
Poner a hervir abundante agua con sal, cuando rompa el hervor echar los fideos, cocerlos durante 6 minutos, en ese momento añadir 1 taza de agua helada, para cortar la cocción, debe quedar durita para terminar de cocer luego en la sartén, apagar el fuego, y escurrirla.
Rallar el queso Parmesano, y colocarlo en un cuenco.
Quitar la grasita, y adherencias, que pudieran tener las pechugas, cortarlas en tiras, colocarlas en una fuente, y salpimentarlas.
Calentar 1 cucharada de aceite, y 1 de manteca, en una sartén a fuego fuerte, incorporar las tiras de pollo, saltearlas durante 2-3 minutos, girándolas con una pinza, para que se doren parejas, retirarlas, colocarlas en una fuente, y taparlas para mantenerlas caliente.
Añadir el resto de aceite, en la sartén, llevarla a fuego moderado, incorporar los daditos de panceta, sofreírlos un par de minutos, hasta que estén dorados y crujientes.
Agregar el pimiento picado, remover con una cuchara de madera, y rehogar unos minutos, incorporar nuevamente las tiras de pollo, remover, y cocer durante 4-5 minutos.
Incorporar 1 taza de la salsa de champán, y la manteca restante, revolver hasta integrarlas, mantenerla caliente a fuego mínimo.
Volcar las cintas dentro de la sartén, agregar el resto de la salsa, el vino blanco, y el cebollino picado, condimentar con la salm y la pimienta negra, mezclar bien tomando los fideos con 2 tenedores, hasta que se impregnen bien con la salsa.
Terminar la cocción a fuego moderado, hasta que los fideos estén cocidos “al dente”, aproximadamente 4-5 minutos, y apagar el fuego.
Pasar los fideos a una fuente, espolvorear con el pimentón, el perejil, y el cebollino picados, bañarlos con la salsa que quedó en la sartén, acomodar encima las tiras de pollo, y espolvorear con queso rallado.
Servirlos enseguida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario