lunes, 4 de septiembre de 2017

TARTA DE DURAZNOS FRESCOS

Una deliciosa tarta con duraznos frescos

Ingredientes (8-10 porciones):



12-15 bizcochos vainillas (soletillas).
150 grs. de azúcar.
3 yemas.
200 c.c. de crema de leche (nata para montar).
1 kg. de duraznos no demasiado maduros.
10 grs. de gelatina neutra.
Licor a gusto.



Preparación:


Batir en un cuenco, las yemas.
Hervir abundante agua, en una olla, a fuego fuerte, cuando rompa el hervor, introducir los duraznos, retirarlos rápidamente, con una espumadera, y escurrirlos.
Quitarles la piel, partirlos al medio, y retirarles los carozos (huesos), cortarlos en gajos un poco gruesos, triturar hasta hacerlos puré, los más desparejos, hasta obtener 2 tazas de pulpa.
Volcarla en una ollita, agregar el azúcar, y la gelatina neutra, revolver con una cuchara de madera, agregar las yemas batidas, y remover, hasta que queden todo bien integrados.
Llevarlos a fuego mínimo, revolver continuamente, con una cuchara de madera, vigilar que no lleguen a hervir, apagar el fuego, y retirar del calor, dejarlo entibiar.
Batir la crema de leche, hasta que esté algo espesa, y añadirla, mezclar cuidadosamente hasta incorporarla, y dejarla enfriar.
Recortar las vainillas, de la altura, de un molde de tarta, de modo que sobresalgan los bordes de las vainillas, cubrir el fondo, con las vainillas restantes, y rociarlas con el licor.
Distribuir encima los gajos de duraznos, de forma decorativa, y cubrir con la mezcla anterior fría, llevar a la heladera, durante 3-4 horas, o hasta el momento de servirla.
Retirarla, desmoldarla, pasarla a una bandeja, y cortarla en porciones.
Servirla bien fría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario