TOMATES Y BERENJENAS RELLENOS
Unos deliciosos tomates y berenjenas al horno para acompañar cualquier tipo de carne
4 tomates redondos maduros y firmes.
4 berenjenas.
4 anchoas en sal.
1 diente de ajo.
150 grs. de miga de pan (del día anterior).
50 c.c. de tomate frito (puré de tomate).
3-4 cdas. de aceite de oliva.
100 c.c. de leche.
100 grs. de queso Parmesano.
Sal y pimienta a gusto.
Preparación:
Precalentar el horno a 180ºC.
Quitarles con mucho cuidado, la sal, y las espinas, a las anchoas, colocarlas en una fuente, y desmenuzarlas.
Trocear la miga de pan, y colocarlos en un bol, añadir la leche, y dejar en remojo, durante 10-15 minutos, retirarlas, escurrirlas con ambas manos, y picarlas, colocarlas en un bol.
Cortar las berenjenas, por la mitad horizontalmente, colocarlas en una bandeja para horno, hacerle varios cortes, en la pulpa con un cuchillo filoso, rociarlas con un poquito de aceite, y llevarlas al horno.
Hornearlas hasta que la pulpa esté cocida, retirarlas, quitarles la pulpa, con la ayuda de una cuchara, con mucho cuidado para no romper la piel, colocar la pulpa en un recipiente, y la cascaras vacías, dejarlas en la bandeja.
Lavar, y cortar, los tomates por la mitad, quitarles las semillas, y dejarlos boca abajo, para que suelten el agua que contienen.
Pelar, y picar bien fino, o triturar, el diente de ajo.
Añadir al recipiente, con la pulpa de las berenjenas, las anchoas desmenuzadas, y la miga de pan, condimentar con la sal (poca porque lleva anchoas) y la pimienta, revolver con una cuchara de madera, hasta que quede todo bien integrado.
Calentar 2 cucharadas del aceite en una sartén, incorporar el ajo picado, saltearlo unos segundos, sin que llegue a dorarse, agregar la mezcla de berenjenas, y saltearla durante unos minutos, añadir el puré de tomates, remover con una cuchara de madera, dejar cocer el conjunto unos 5 minutos, para que se concentren los sabores, y apagar el fuego.
Acomodar los tomates, y las pieles de las berenjenas, en una cazuela de barro, rellenarlos con la preparación anterior, alisarlos con una espátula, rociarlos con el aceite restante, y espolvorearlos con el queso rallado.
Llevarlos al horno hasta que estén bien caliente, y el queso se haya gratinado, retirarlos.
Servirlos bien caliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario