viernes, 17 de noviembre de 2017

TORTILLA FRÍA DE CEBOLLAS


Una rica tortilla fría de cebollas


Ingredientes (4 personas):



2 kg. de cebollas.
5 huevos.
Aceite de oliva cant. nec.
1 pizca de pimentón dulce.
Sal y pimienta a gusto.




Preparación:



Pelar, y lavar las cebollas, cortarlas en cubitos pequeños.
Calentar el aceite de oliva necesario (como para sofreír las cebollas), en una sartén, a fuego moderado, incorporar los cubitos de cebolla, dejarlas rehogar unos minutos, condimentarlas con la sal, remover con una cuchara de madera, y bajar el fuego.
Continuar la cocción lentamente, durante 2 horas aproximadamente, hasta que comience a cambiar de color, el secreto está, en que se cocinen muy despacio.
Cuando comience a cambiar de color, añadir una pizca d pimentón dulce, cuidando de no pasarse, ya que es para que quede ligeramente dorada.
Retirar las cebollas, con una espumadera, dejándolas escurrir, toda el aceite posible, colocarlas en un bol, y dejarlas enfriar.
Cascar los huevos, en un recipiente, batirlos enérgicamente, hasta que aumenten el doble de su volumen, incorporar las cebollas, condimentar con un poquito de sal, y de pimienta, mezclar con una cuchara de madera, hasta incorporarlos.
Dejarlos reposar durante 5 minutos.
Calentar en una sartén, con unas gotas de aceite, volcar la mezcla anterior, y dejarla cuajar, cuando esté dorada, de un lado, darla vuelta, con la ayuda de un plato, y dejarla dorar del otro lado.
Debe quedar dorada, por fuera, pero tierna, y jugosa por dentro, volcarla sobre un plato, y dejarla reposar, durante algunas horas, este requisito es imprescindible.
Cortarla en porciones.
Servirla fría

No hay comentarios:

Publicar un comentario