miércoles, 15 de noviembre de 2017

TARTA DE BANANA CON CREMA PASTELERA


Una riquísima tarta con bananas, crema pastelera, y decorada con chantillí

Para el relleno.
Ingredientes (10 porciones):




1 lámina de masa quebrada comprada.
3 bananas.
350 c.c. de crema de leche (nata para montar).
3-4 cdas. de azúcar impalpable (glas-flor).
1 cda. de jugo de limón.






Para la crema pastelera.
Ingredientes:




4 yemas.
85 grs. de azúcar.
4 cdas. de maizena (fécula de maíz).
1 pizca de sal.
450 c.c. de leche.
1 cdta. de esencia de vainilla.





Preparación de la tarta:




Precalentar el horno a 180°C.
Enmantecar y enharinar un molde para tarta de 26-28 centímetros de diámetro.
Espolvorear con un poco de harina, la mesada, colocar la masa quebrada, y estirarla con la ayuda de un palote, hasta obtener una masa, un poco más grande que el molde.
Forrar con ella, el molde preparado, cubriendo el fondo, y los laterales.
Recortar la masa sobrante, pinchar varias veces, la base con un tenedor, cubrirla con papel manteca, esparcir encima algunos garbanzos, y llevarla al horno.
Hornearla durante 15 minutos aproximadamente, retirarla, quitar los garbanzos, y el papel, y llevarla nuevamente al horno.
Cocerla durante 10-15 minutos más, o hasta que esté dorada, y la base crujiente, retirarla, y dejarla enfriar en el molde, sobre una rejilla metálica.




Preparación de la crema pastelera:




Colocar en un recipiente, las yemas, el azúcar, la maizena, y la sal, batirlos con una varilla, hasta obtener una mezcla homogénea.
Verter la leche, añadir la esencia de vainilla, y mezclar bien, volcar todo en una ollita, y llevarlo a fuego moderado, sin dejar de revolver, con una cuchara de madera.
Cuando rompa el hervor, bajar el fuego a mínimo, y continuar la cocción, removiendo continuamente, hasta que espese, y apagar el fuego.
Pasarlo a un recipiente, y remover hasta que se entibie, para que no se forme una película, en su superficie, y dejarla enfriar.




Preparación del relleno:




Pelar, y cortar las bananas, en rodajas, colocarlas en un bol, bañarlas con el jugo de limón, y remover.
Colocar en un recipiente frío, la crema de leche, también fría, batirla con la batidora, añadir de a poco el azúcar impalpable, hasta obtener punto chantillí (no batir de más, ya que se corta muy fácilmente).
Llevar a la heladera (nevera); hasta el momento de utilizarla.

Armado de la tarta:
Distribuir las rodajas de bananas, encima de la masa cocida, volcar la crema pastelera, y esparcirla de forma pareja, con una espátula, hasta cubrirlas, tapar el molde con papel film, y llevarla a enfriar a la heladera; durante 3-4 horas.
Retirarla, desmoldarla, pasarla a una bandeja; y decorarla con la crema chantillí, puesta en una manga con boquilla rizada, y cortarla en porciones.
Servirla bien fría.





No hay comentarios:

Publicar un comentario