ARROLLADO DE JAMÓN COCIDO CON RICOTA, Y
ESPINACAS SIN MASA
Un apetecible arrollado sin masa
Ingredientes (4 porciones):
150 grs de jamón cocido (York- dulce) en rebanadas.
400 grs. de hojas de espinacas.
300 grs. de ricota (requesón-mató).
1 cebolla.
1 cda. de aceite de oliva.
70 grs. de queso rallado.
½ cdta. de nuez moscada rallada.
Sal, pimienta negra a gusto.
Preparación:
Extender las rebanadas de jamón superponiéndolas apenas, unas con otras, formando un rectángulo, sobre papel manteca, o aluminio, previamente pincelado con aceite.
Pelar, y lavar la cebolla, picarla bien fina.
Lavar las hojas de espinacas, colocarlas en una olla, solo con el agua, que contengan las hojas, cocerlas hasta que pierdan su rigidez, retirarlas con una espumadera, y escurrirlas.
Dejarlas enfriar un poco, y apretarlas con ambas manos, para quitarles, el excedente de agua, y picarlas.
Calentar el aceite en una sartén, a fuego moderado, agregar las cebollas picadas, dejarla rehogar tapada, hasta que esté transparente, agregar las espinacas picadas, remover con una cuchara de madera, y saltearlos durante 15 minutos aproximadamente.
Removiendo de tanto, en tanto, con una cuchara de madera, y apagar el fuego.
Poner en un bol la ricota, desmenuzarla con un tenedor, añadir el queso rallado, condimentar con la sal, la pimienta, y la nuez moscada, mezclar bien, y añadirlos a la preparación anterior.
Extender la mezcla, cuidadosamente, sobre las rebanadas de jamón, arrollarlo con la ayuda del papel, comenzando por uno de los extremos, más cortos.
Envolverlo con el mismo papel, colocarlo en una fuente, y llevarlo a la heladera (nevera); durante 1-2 horas como mínimo.
Retirarlo, cortarlo en rodajas, no muy finas, y acomodarlas en una fuente, sobre un lecho de hojas verdes, y gajos de tomates.
Servirlo frío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario